Inicio / Últimas Noticias / Se lanzó el Espacio de Producción y Trabajo. Una alianza multisectorial con mirada nacional e industrial

Se lanzó el Espacio de Producción y Trabajo. Una alianza multisectorial con mirada nacional e industrial

Alegría, expectativa, entusiasmo y compromiso militante con una mirada nacional. Ese fue la mezcla de sensaciones que se vivieron en el lanzamiento del espacio Producción y Trabajo. Allí confluyen organizaciones sindicales, pymes, cooperativas, agrarias y sociales con el objetivo de consolidar una alianza estratégica entre esos actores, de conformar un sujeto social lo suficientemente potente para intervenir en la definición del proyecto de país. 

Por Leonardo Martín

No fue un Zoom más de los tantos que hay desde que comenzó la pandemia. Fue el comienzo de un espacio amplio de unidad de sectores que apuntan hacia el desarrollo industrial nacional, a fortificar el mercado interno, a generar empleo, a una desconcentración de la producción de alimentos, como horizonte para un verdadero desarrollo de la Argentina autónoma y con justicia social. En definitiva, una mejor vida para las grandes mayorías de la Argentina.

El Zoom tuvo 200 participantes y otros tantos que siguieron la transmisión por las redes sociales.  Allí estuvieron Héctor Amichetti (Corriente Federal de Trabajadores), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Juan Ciolli (Mesa Nacional de Unidad Pyme), Cristian Miño (CNCT), Ramiro Martínez (Conarcoop), Marcelo Fernández (CGERA), Pedro Peretti (ex Federación Agraria) y Matías Strasorier (CANPO), entre algunos de los representantes que tomaron la palabra. Otros tanto referentes de organizaciones Pymes, de la comunicación popular y agrarias, también dieron el presente en un encuentro que tuvo la coordinación del reconocido periodista “Rulo” Dellatorre.

El encuentro contó además con la presencia del ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el ministro de Agricultura, Luis Basterra; el senador nacional, Oscar Parrilli; los diputadas nacionales Fernanda VallejosVanesa SileyMaría Rosa MartínezPatricia MounierRosana BertonePablo Carro y Walter Correa, También la senadora de la provincia de Buenos Aires, María Reigada, y la diputada bonaerense, Soledad Alonso.

Dentro de las organizaciones que componen el espacio están la Corriente Federal de Trabajadores, la CTA de los Trabajadores, la Mesa Nacional de Unidad Pyme, la Confederación General Empresaria (CGERA), Conarcoop, Fecootra, CNCT, FACTA, CANPO, AMRAF, Grito de Alcorta y Gestara.

Las organizaciones que nos reunimos en este espacio ponemos el eje la producción y el trabajo, es lo que necesitamos para sacar adelante a la Argentina”, expresó en la apertura del encuentro Héctor Amichetti, dirigente de la Federación Gráfica Bonaerense, de la Corriente Federal de Trabajadores y uno de los promotores de un espacio que después de muchos años de caminar en conjunto en la resistencia las políticas del macrismo, da un salto en una consolidación institucional. Pasar de la resistencia, la queja y los reclamos, hacia una instancia propositiva y a ganar fuerza en la confrontación con otros sectores buscan mantener una situación privilegiada en la economía nacional en desmedro de las grandes mayorías.

Es un espacio abierto a sumar aportes y enriquecerlo”, explicó Amichetti. ”Hay que romper esa idea de que hay cosas intocables, eso lo rompemos con organización popular. Es importante esta iniciativa porque no sirve que defendamos intereses comunes por separado”.

Fuente: Sindical Federal