Inicio / Últimas Noticias / San Cayetano | La Corriente Federal marchó junto a las organizaciones sociales

San Cayetano | La Corriente Federal marchó junto a las organizaciones sociales

Corriente Federal

Se llevó a cabo una nueva Marcha de San Cayetano con la consigna de “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”. La Corriente Federal participó de una movilización que comenzó en la Parroquia de Liniers y culminó con un acto el Congreso de la Nación. 

No fue una marcha de San Cayetano más. Miles de trabajadores y trabajadoras se acercaron en primera instancia a la Parroquia de Liniers para continuar marchando hasta el Congreso en un momento político cargado de simbolismo. En primer lugar, porque el trabajo volvió a ser una preocupación para los argentinos y porque la pobreza y la indigencia es una realidad que lamentablemente afecta cada día a más compatriotas. Sumado a ello se dio en una semana muy especial, a apenas días de poder comenzar a dejar atrás el enorme retroceso que significó para las mayorías populares las políticas de Cambiemos.

La marcha fue convocada por las organizaciones populares, CTEP, Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa y el Frente Popular Darío Santillána la que se sumaron el Frente Sindical para el Modelo Nacional de la cual es parte la Corriente Federal de Trabajadores y las vertientes de la CTA. La consigna de la movilización fue por “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo” en donde se pueden encontrar varias referencias; la religiosa, la histórica que remite a la marcha convocada por la CGT Brasil en 1982 y a la doctrina del Papa Francisco.

La Corriente Federal aportó una nutrida columna compuesta por diversos gremios del espacio. Uno de los dirigentes presentes fue Fabián Felman, secretario general de la Confederación de Educadores Argentinos que manifestó, “Como todos los 7 de agosto llevamos la consigna adelante que levantara Saul Ubaldini de ´paz, pan y trabajo´y en este caso tierra y techo con la esperanza de producir modificaciones en la próximas elecciones y  terminar con estas políticas que hambrea a nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

“Queremos marchar conquistando más derechos para nuestro pueblo y argentina. Pensar en una América Latina que reivindique los procesos regionales y al Mercosur. Entendernos como una gran patria latinoaméricana.  Al Gobierno sólo le importa acordar con el Fondo Monetario Internacional, no le importa la educación, quiere llevar adelante una reforma laboral que nos va a hacer retroceder décadas. A partir de este 11 de agosto tiene que comenzar el camino para que vuelva un Gobierno nacional y popular y no este camino que nos ha retrasado” convocó Felman.

Otro de los presentes fue Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de la Asociación Bancaria e integrante de la Corriente Federal de Trabajadores donde ratificó la solidaridad con los trabajadores de la Economía Popular: “Estamos con los compañeros que son tan trabajadores como aquellos del sector formal y que tienen que estar en la Confederación General del Trabajo. La Corriente Federal tiene un programa y su primer punto es el derecho al salario de todos los laburantes” y agregó “Después de Macri tenemos 4 millones más de pobres y 1 millón más de indigentes que tienen hambre. Tenemos que terminar con este gobierno mediante la vía democrática”.

IMG-20190807-WA0082

Fuente: Sindical Federal