Inicio / Últimas Noticias / Rock en la Sociedad Tipográfica Bonaerense

Rock en la Sociedad Tipográfica Bonaerense

Organizado por la Sociedad Tipográfica Bonaerense se llevó a cabo el festival de rock  “Batalla de Bandas 2017” que finalizó el pasado domingo 19 de Noviembre y del que resultó ganador la banda “626 Solo Rock”. El festival se llevó a cabo en la sala El Tipográfico, un espacio cultural que se encuentra en la planta baja de la Sociedad en la Av. San Juan 3246.

Durante cuatro jornadas 9 grupos de rock exhibieron su música y su arte, con estilos que fueron desde el heavy metal hasta el sonido más pop; reuniendo a una gran cantidad de público en un ambiente familiar. Varias de las bandas contaban entre sus integrantes con trabajadores gráficos.

El festival tuvo el auspicio de los compañeros/as que llevan adelante El Tipográfico, de la fundación Rock y Vida y de la radio FM 105.9 ParqueVida; con quienes mancomunadamente trabajaron nuestros compañeros/as de la Sociedad para que todo saliera de manera impecable.

Este es el primer evento cultural del que participa la Sociedad en muchísimo tiempo. En las primeras décadas del siglo XX facilitaba su salón a la Federación Gráfica Bonaerense tanto para asambleas como para eventos culturales; luego por distintas razones se fue alejando de la vida del gremio y hoy, vuelta a ser conducida por compañeros y compañeras gráficas, comienza a retomar la senda originaria de la fraternidad.