Inicio / Derechos Humanos / Reconocimiento del Movimiento Obrero a sus Desaparecidos y Desaparecidas

Reconocimiento del Movimiento Obrero a sus Desaparecidos y Desaparecidas

El sábado 20 de marzo, nuestra Federación Gráfica Bonaerense participó activamente de la jornada histórica que se llevó a cabo en homenaje a nuestras 30 mil compañeras y compañeros trabajadores detenidos desaparecidos en la casa de la Militancia de la ExSMA. Fue un acto fraterno organizado por la Intersindical de DHHH e H.I.J.O.S., donde participaron numerosos dirigentes sindicales, organismos de DDHH y funcionarios del gobierno Nacional; demostrando la unidad que fue forjando el movimiento obrero junto a Madres de Plaza de Mayo línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, pudo sintetizarse en dicho encuentro.

Bajo el lema «Las y los 30 mil son parte del Movimiento Obrero» se llevó a cabo este justo homenaje no solo a los desaparecidos de nuestra clase trabajadora, sino también a todas aquellas compañeras y compañeros que en sus lugares de trabajo resistieron heroicamente al golpe más sangriento que conoció nuestro país.

Para el cierre, contamos con la presencia del Presidente Alberto Fernández, quien nos honró con unas emotivas palabras al recordar que la Memoria de nuestros 30 mil, está más presente que nunca.