Inicio / Últimas Noticias / Plenario General de Delegados/as por conflicto de AGR – Clarín

Plenario General de Delegados/as por conflicto de AGR – Clarín

FEDERACIÓN GRÁFICA BONAERENSE

PLENARIO GENERAL DE DELEGADOS Y DELEGADAS

Reunido en la sede central de la Federación Gráfica Bonaerense, el Cuerpo de Delegados y Delegadas del gremio gráfico manifiesta:

  • Repudiamos la maniobra de la empresa Artes Gráficas Rioplatense, perteneciente al Grupo Clarín, que en el día de ayer procedió al cierre del establecimiento y el despido de 380 trabajadores/as del gremio.
  • Rechazamos la intención evidente de forzar una reestructuración del taller iniciada con el vaciamiento productivo de la planta con la clara intención de imponer la flexibilidad laboral y desconocer el convenio colectivo de trabajo bajo el argumento de reducción de los costos laborales, en línea con la intensa prédica oficial que se viene sosteniendo al respecto.
  • Exigimos el cambio de las políticas económicas del gobierno que afectan al conjunto de la industria nacional y reclamamos se elimine la apertura a la importación indiscriminada de libros y de otros productos que afectan particularmente al sector gráfico.

En virtud de ello, el Plenario Resuelve:

  • Marchar al Ministerio de Trabajo en el día de la fecha.
  • Adherir a un Paro General del Gremio de 24 horas con asistencia a los lugares de trabajo y asambleas explicativas, convocado por la Federación Gráfica Bonaerense para el día Jueves 19 de enero de 2017.
  • Manifestar la solidaridad activa con los compañeros de Artes Gráficas Rioplatense reclamando la inmediata reapertura de la fuente de trabajo y la estabilidad laboral de todos los compañeros con absoluto respecto a sus derechos laborales.
  • No realizar en los talleres del gremio ningún trabajo procedente de AGR.
  • Defender la producción y el trabajo gráfico nacional agredido por la política económica instrumentada por el gobierno nacional.
  • Reivindicar el convenio colectivo de trabajo, la discusión de paritarias por rama y el pleno respeto a los derechos y conquistas laborales del movimiento obrero argentino que en nombre de la productividad pretenden ser avasallados por el gobierno.
Clic aquí para descargar el PDF del Plenario General de Delegados/as

Buenos Aires, 17 de enero de 2017