Inicio / El Obrero Gráfico / El Obrero Gráfico | nº 286 – 1940

El Obrero Gráfico | nº 286 – 1940

Nº 286 Marzo de 1940. “Palabras previas” (reseña de los últimos cuatro meses; impacto de la guerra en la industria,  defensa de la ley 11.729[i], reformas organizativas para mejorar la acción). Informe de Comisión General Administrativa (CGA), subcomisión por una Federación Gráfica Nacional integrada, entre otros, por Sebastián Marotta. Sobre “El Contrato Colectivo y la Comisión Mixta”. Rechazo patronal al pedido de vacaciones en Peuser, no aplicación de la ley 11.729. Nota sobre la situación mundial. “Lo que el gremio quiere y como lo obtendrá” (Principales reivindicaciones de salario y condiciones de trabajo). Primera asamblea del “Club Unión Gráfica”, destinado a actividades culturales y deportivas. Gestiones en los diarios. Sobre el mal pago a los correctores. Actividades de “Organización y Propaganda”. “Alza especulativa de los precios”. Problemas de la Rama Impresores. Elección de un representante a la CGT.

[i] Llamada de Reforma al Código de Comercio, tuvo vigencia hasta 1974 en que fue reemplazada por la Ley de Contrato de Trabajo.

¡Hacer Clic en la imagen para ver el contenido!