Jubilados/as

Mansión Seré

Organizado por la Sub-Secretaría de Derechos Humanos de la Federación Gráfica Bonaerense se realizó una visita al Espacio de la Memoria Mansión Seré, ubicado en la localidad bonaerense de Castelar. Allí dos compañeros sobrevivientes de la Mansión narraron sus  historias de vejaciones y torturas, y también hizo lo propio nuestro …

Leer artículo...

Campo de Mayo | Memoria, Verdad y Justicia – 18/03/17

El sábado 18 de Marzo, nuestra Sub-Secretaría de DDHH participó en la movilización a Campo de Mayo junto a “La Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo”, junto a otros sindicatos y organizaciones sociales; donde el aparato represivo mantuvo un campo de tortura y muerte conocido como EL CAMPITO en …

Leer artículo...

Por ¡Memoria, Verdad y Justicia!

La Federación Gráfica Bonaerense junto a la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) participó de la Marcha que se realizó este 24 de Marzo para repudiar los 41 años del golpe cívico –militar. La Playa de Mayo, lugar de la convocatoria, quedó desbordada por la concurrencia y la columna integrada por …

Leer artículo...

Asado de Jubilados del 11/02/17 – Camping 7 de Mayo

El sábado 11 de febrero tuvo lugar un asado en nuestro Camping 7 de Mayo de Claypole. Amelia Kosiar, como ya es tradicional, estuvo a cargo de la parrilla. De allí salieron las maravillas que nos deleitaron: Chorizo, Bondiola de Cerdo y Vacío. Comimos hasta el cuero, todo acompañado por …

Leer artículo...

Despedida Fin de Año en Claypole

El sábado 10 de diciembre del corriente año, unos 160 Jubilados despedimos el año en el Camping 7 de Mayo de Claypole. Como es habitual, la parrilla estuvo a cargo de la maestra asadora Amelia. Hubo alegría, camaradería, lindas sorpresas que se distribuyeron en 30 sorteos, música, el tradicional brindis y de yapa, …

Leer artículo...

Día del Jubilados/as – 20 de septiembre de 2016

Hoy se celebra el Día del Jubilado, en conmemoración de la sanción de la ley 4.349 de Jubilaciones para empleados del Estado, que se aprobó un 20 de septiembre de 1904. Ese día, del que pasaron 112 años, se creó la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones, un beneficio previsional para …

Leer artículo...