Inicio / Últimas Noticias / Inauguración de obras en nuestra Sede Oeste

Inauguración de obras en nuestra Sede Oeste

Este viernes 22 de junio fueron inauguradas las obras de ampliación y remodelación de nuestra Sede Oeste ubicada en Sarmiento 383 en la localidad bonaerense de Morón. Las mismas permiten brindar a los trabajadores y trabajadoras gráficas, junto a la actividad sindical y gremial, importantes servicios médicos que incluyen Ginecología, Pediatría, Obstetricia, Salud Mental, Dermatología, Oftalmología, Cardiología, Traumatología, Clínica Médica y Odontología.

Tras la entonación de nuestro Himno Nacional hizo uso de la palabra el compañero Ricardo Ruiz responsable de la Sede, quien destacó el valioso trabajo sindical y social llevado adelante que se expresa en los 40 talleres organizados con sus 80 delegados/as, y en las prestaciones brindadas por nuestra Obra Social del Personal Gráfico.

Le siguió el compañero Secretario de Organización Mario Abraham, quien fue designado por Raimundo Ongaro como primer responsable de la Sede cuando esta fue creada en 1986. Rememoró las vicisitudes de los primeros años, los compañeros/as que trabajaron en la sede tanto en la parte gremial como en la Obra Social, y el logro que fue la compra de la casa actual en 2007. Finalizó señalando la importancia de la tarea sindical y social para enfrentar a un gobierno que viene por los derechos de los trabajadores/as.

Cerró nuestro Secretario General Héctor Amichetti  quien comenzó destacando el rol que desempeña el sistema de obras sociales sindicales en la atención de la salud de los trabajadores/as en nuestro país; afirmó que para este gobierno las “regulaciones” que traban las “inversiones” son en realidad los derechos laborales que forman parte de nuestra historia; reseñó las similitudes entre la política económica de la última dictadura militar y la del gobierno de Macri, y que salvo durante el período de Néstor y Cristina Kirchner vivimos una democracia condicionada donde se nos permite votar pero no tomar decisiones en el manejo de la economía; fustigó el acuerdo con el FMI porque avanza sobre la soberanía nacional;  resaltó que no hay que despreciar las organizaciones históricas del Movimiento Obrero como la CGT , que no es de cuatro o cinco dirigentes sino que debe volver a ser la expresión genuina de los trabajadores/as, y que hay que actuar con grandeza y buscar la unidad sobre la base de un programa mínimo en el que la cuestión del trabajo sea el eje central.  Finalizó señalando la importancia del movimiento peronista para la reconstrucción de una opción política para el pueblo,  que no se puede excluir de ese movimiento a quienes han dignificado sus principios a la hora de gobernar y que queremos volver planteando que vamos a construir un poder del pueblo para no quedar supeditados del poder financiero trasnacional.

Del acto participaron una gran cantidad de delegados y delegadas de talleres dela zona, trabajadores/as  y profesionales de la Sede, como así también referentes del ámbito político y sindical como el histórico dirigente de FOETRA Morón Héctor Esquivel,  Jorge D´Andrea (Secretario General de ATSA Hurlingham  y Presidente del PJ de Morón), Luis Duré (Secretario General del gremio de municipales de Morón), UOM Matanza, compañeros del MOPOSI, APM, UTEDIC, SADOP, SUCMRA, SATSAID, bancarios, todos ellos de Morón. Estuvieron presentes el Frente Grande (Morón), Agrupación Perón Vuelve (Merlo), el Miguel Bampini (Concejo Deliberante de La Matanza), CGT Regional Merlo, Moreno, Marcos Paz y Martín Pérez y Vicente Suera por el MOPOSI.