Derechos Humanos

Segunda jornada de Género y Sindicalismo en la Argentina

El pasado jueves 13 de Julio se realizó la segunda clase/ taller de Género y Sindicalismo en la Argentina, se abordó el tema de “Mujeres en la historia argentina” ¿Cómo era la participación de las mujeres en la causa de la independencia? ¿En qué consistía la colaboración de las mujeres? …

Leer artículo...

Jornada de Formación

El jueves 13 de Julio se llevó a cabo en nuestra sede de Paseo Colón una Jornada de Capacitación sobre “El actual modelo económico y los Trabajadores/as”, que tuvo la presencia del economista Santiago Fraschina y de nuestro Secretario General Héctor Amichetti. El Secretario de Organización Mario Abraham abrió la …

Leer artículo...

Género y Sindicalismo

La Subsecretaría de Género de nuestro Sindicato, respondiendo a la inquietud de sus integrantes por desarrollar estrategias  que les permitan enfrentar las desigualdades de género tanto en el ámbito público como privado, resolvió organizar un ciclo de formación sobre Género y Sindicalismo en la Argentina. El mismo es abierto a la …

Leer artículo...

Mansión Seré

Organizado por la Sub-Secretaría de Derechos Humanos de la Federación Gráfica Bonaerense se realizó una visita al Espacio de la Memoria Mansión Seré, ubicado en la localidad bonaerense de Castelar. Allí dos compañeros sobrevivientes de la Mansión narraron sus  historias de vejaciones y torturas, y también hizo lo propio nuestro …

Leer artículo...

Campo de Mayo | Memoria, Verdad y Justicia – 18/03/17

El sábado 18 de Marzo, nuestra Sub-Secretaría de DDHH participó en la movilización a Campo de Mayo junto a “La Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo”, junto a otros sindicatos y organizaciones sociales; donde el aparato represivo mantuvo un campo de tortura y muerte conocido como EL CAMPITO en …

Leer artículo...

Por ¡Memoria, Verdad y Justicia!

La Federación Gráfica Bonaerense junto a la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) participó de la Marcha que se realizó este 24 de Marzo para repudiar los 41 años del golpe cívico –militar. La Playa de Mayo, lugar de la convocatoria, quedó desbordada por la concurrencia y la columna integrada por …

Leer artículo...