Inicio / Deportes / Catedral de la Pesca Porteña

Catedral de la Pesca Porteña

logo-pescadoresEn contra de los pronósticos del tiempo…

El domingo 5 de junio más de un centenar de pescadores se dieron cita en la catedral de la pesca porteña en contra del pronóstico de mal tiempo. Tal vez la providencia también se sumó a la propuesta solidaria organizada por el foro Salimos a Pescar, La Peña de Pescadores Zona Sur y el Club de Pesca Línea Roca sumándose pescadores federados de otras instituciones amigas. La causa fue más que noble: colaborar con los damnificados por las recientes inundaciones en nuestro litoral Argentino, una región celosamente requerida por los pescadores deportivos por sus capturas y servicios, durante todo el año.

En esta oportunidad fuimos nosotros quienes, con nuestro pequeño aporte, pretendimos devolver parte de la felicidad que tantas veces recibimos de ellos en nuestras visitas de pesca a las distintas localidades, por eso Pescadores Gráficos adhirió con la participación de cuatro compañeros pescadores: Rubén Ortigoza (Talleres Estebanés); Luis Segovia y Emilio Nader (Artes Gráficas Lombardo) y Eduardo Piccone (RCH Impresores).

Si bien no nos destacamos por las capturas, pusimos todo nuestro conocimiento de este ámbito para llegar al podio, aunque esto quedó en segundo plano ya que el argumento fundamental fue la colaboración en la iniciativa y la difusión de nuestra actividad. Esto se pudo plasmar en la confraternidad con los compañeros trabajadores ferroviarios de la línea Roca quienes, como nosotros, tienen una comisión de pescadores.

El concurso entregaba premios hasta el décimo lugar y a posterior se sortearon distintos elementos referidos a la pesca donde la suerte nos favoreció por los números que nos tocaron como participantes.

Quedó abierta la participación conjunta surgida en la conversación informal que mantuvimos el responsable del Club de Pescadores Línea Roca Alejandro Ocampo en eventos y concursos que próximamente se llevaran a cabo.