Inicio / Últimas Noticias / Asamblea por Junta Electoral | Contundente Triunfo de la Verde

Asamblea por Junta Electoral | Contundente Triunfo de la Verde

La Lista Verde de los Gráficos y las Gráficas se impuso por unanimidad en la Asamblea que eligió la Junta Electoral que llevará adelante las elecciones del gremio en abril de 2020, ratificando –una vez más– la línea política y sindical que conduce a la Federación Gráfica Bonaerense. En un salón Verdi colmado, cientos de compañeros y compañeras participaron de la vibrante Asamblea.

Para presidirla fue elegido nuestro Secretario General Héctor Amichetti, quien comenzó recordando que hace cuatro años en ese mismo lugar se dijo que se venían años difíciles para los trabajadores/as. La pérdida de miles de puestos de trabajo,  del poder adquisitivo de nuestro salario y la destrucción del país, nos muestra de que lamentablemente teníamos razón, concluyó.

Reivindicó el rol jugado por nuestro Sindicato y la Corriente Federal de Trabajadores en la lucha contra el gobierno de Mauricio Macri y sus medidas antipopulares, remarcando especialmente las marchas contra las reformas previsional y laboral en noviembre de 2017 que fueron duramente reprimidas. Finalizó su breve intervención resaltando el rol de nuestras cooperativas en la defensa de las fuentes de trabajo y expresando la solidaridad con todos los trabajadores/as en conflicto.

Llegado el momento de elegir la Junta Electoral, el compañero Edgardo “Leo” Ríos del taller Latingráfica presentó la propuesta de la Lista Verde que fue aprobada por unanimidad, quedando conformada por los compañeros/as Guillermo Rojas, Marcelo Froiz, Antonio Cortés (OSPG), Claudia Díaz (Medoro), Adriana Orellana (Colorbox), Hugo Salas (Annecchini), Héctor Pereira (Interpack), Matías Saavedra (Casa de Moneda), Daniel Giménez (Boldt), Alejandro Alegre (Russ), Oscar Cejas (Flint Ink), Horacio Silvestre (Coop. Mataderos) y Cristián Cejas (Seyta).

Otro de los puntos del orden del día fue la aprobación de la Memoria y Balance del año 2018. En esta cuestión el “Gringo” puso el acento  en dos cifras, en una el Sindicato aportó a nuestra Obra Social la suma de  $ 44.870.000; en la otra, en ayuda solidaria a talleres en conflicto y cooperativas se desembolsaron $4.563.000.  Pasada a votación, la Memoria y Balance 2018 también fue aprobada por unanimidad. Dando por concluida la Asamblea, Amichetti invitó a los/as presentes a concurrir este martes 10 a la Plaza de Mayo a la asunción del nuevo gobierno encabezado por Alberto Fernández y Cristina F. de Kirchner.