Acuerdos y Escalas Salariales

Nueva Escala Salarial para Febrero y Marzo 2019

Tal como se había convenido a fin de año, nuestro Sindicato entabló con las cámaras empresarias una nueva discusión por el desfasaje de la escala salarial con respecto a la inflación durante el mes de febrero. El acuerdo arribado es un aumento del 7% para el mes de febrero y un 5% para el mes de marzo, ambos porcentajes sobre la escala de marzo de 2018. En el mes de abril comenzarán las discusiones por la escala salarial Abril 2019 – Marzo 2020.

Este nuevo aumento es un paso más en la pelea por defender el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras gráficas, pero es necesario reiterar –una vez más- que si no hay un cambio drástico en la política económica es imposible en un contexto de brutal recesión, con máquinas paradas por falta de trabajo, con importaciones indiscriminadas y con asalariados/as y jubilados/as sin un peso en el bolsillo, lograr el objetivo de conquistar una vida digna.

Clic aquí para descargar el acuerdo

Nuevo Acuerdo Paritario | Diciembre de 2018

La Federación Gráfica Bonaerense arribó a un acuerdo con la cámara empresaria con respecto al decreto 1043/2018, más conocido por “bono de los $ 5.000”. El decreto establece que absorbe los aumentos otorgados a partir del mes de  octubre, por lo que en el caso particular de nuestro gremio hubiera tenido un efecto prácticamente nulo, ya que hemos conseguido aumento salariales para el último trimestre del año. El acuerdo arribado establece una suma no remunerativa de $ 4500 pagadera en cuotas de $ 1500 durante los meses de noviembre, diciembre y enero.

La cláusula tercera establece que durante el mes de febrero de 2019 las partes se reunirán para adecuar la escala salarial con los índices inflacionarios a partir de ese mismo mes.

La cláusula sexta establece que estos $ 1500 no pueden ser absorbidos bajo ninguna circunstancia por los aumentos pactados por nuestro Sindicato ni por los premios o beneficios mayores suscriptos por las empresas con sus trabajadores.

Nuestro Sindicato seguirá defendiendo el salario de los trabajadores y trabajadoras gráficas sabiendo que solamente un giro en el modelo económico, que vuelva a poner el eje en la producción y en el trabajo argentino, podrá hacer que recuperemos nuestra dignidad y nuestro bienestar.

Clic para descargar el Acuerdo Paritario Diciembre 2018